jueves, 26 de junio de 2008

UNA PASADA


http://freedomforoleiros.blogspot.com/
http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2008/06/26/0003_6938119.htm
Posiblemente una mal intencionada interpretación de la célebre fotografía sobre El Che “EL GUERRILLERO HEROICO” de Alberto Diaz Gutierrez (Korda) del año 1960, da pie a que pudiera parecer que se intentan eliminar de forma aviesa los rasgos de identidad del personaje (estrella de cinco puntas, cigarro puro en la boca, puño en alto, mirada indolente al infinito…etc.) formando parte del entramado de una polémica actuación en espacio público del ,al parecer, alcalde legítimo del ayuntamiento de Oleiros (A Coruña).
La convocatoria de la resistencia ciudadana ante el acto de inauguración a las 8,30 de la tarde del dia 27 de junio, podría dejar patente la protesta de la colectividad, contra los responsables del partido que detenta el gobierno en el concello.
Se pudiera intuir que la cosa en controversia haya sido donada al parecer por quienes la confeccionaron, en un intento de situar en espacio público (como si fuese una actividad mafiosa de la disidencia cubana)una afrenta permanente al personaje.
La estética confusa de las imágenes desde los diferentes puntos de vista aumentan los interrogantes. Cabe la posibilidad de que la opinión de la resistencia pacífica de todos los ciudadanos pueda expresarse a través de las asambleas de los campesinos y de todos los compañeros de la clase obrera en general.
Existe desde hace muchos años, una interpretación mas digna de la citada fotografía, en la fachada del Ministerio del Interior en A Habana.

sábado, 14 de junio de 2008

ARTEBRONCE GALERÍA




www.artebronce.com

Una apuesta en la frontera.
Bajo una acertada dirección y contando con unos sólidos fondos ,se inaugura ARTEBRONCE GALERIA con una exposición colectiva.
Apasionante seguimiento para los coleccionistas y amantes del arte de ambos lados de la frontera . Este acontecimiento cultural determinará sin duda un nuevo sendero en la actualidad del arte contemporaneo.
El 27 de junio a las 20 horas.Rúa Galicia,18- 36780 A Guarda (Pontevedra)


galeria@artebronce.com